En la Ciudad de México, los días 24 a 26 de agosto de 2016, se celebró el XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados, en conmemoración del 80 aniversario del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y del 20 aniversario de Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa (A.I.T.F.A.).

En el marco de actividades del Congreso, el día 24 de agosto de 2016, tuvo lugar la realización de la XI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa, en la sede del Tribunal Federal de Justicia Administrativa de México, en la cual tuvieron oportunidad de reunirse los representantes de los Tribunales miembros de la Asociación, a efecto de designar al Consejo Directivo de la A.I.T.F.A. para el bienio 2016-2018 y establecer la sede para la próxima XII Asamblea General Ordinaria.

En esta XI Asamblea General Ordinaria, contamos con la asistencia y participación del Dr. Juan Carlos Vicchi, Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación de Argentina, del Lic. Daney David Valdivia Coria, Director Ejecutivo General de la Autoridad de Impugnación Tributaria de Bolivia, de los Doctores Martha Teresa Briceño de Valencia, Hugo Fernando Bastidas Bárcenas y Jorge Octavio Ramírez Ramírez, integrantes de la Sección Cuarta del Consejo de Estado de Colombia, del Lic. Harold Quesada Hernández, Lic. Gerardo Danilo Soto Gamboa y del Magister Eduardo Zeniuk Orcoyen, integrantes del Tribunal Fiscal Administrativo de Costa Rica, de la Dra. Maritza Tatiana Pérez de Valencia, integrante de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, del Dr. Emilio Pujalte Méndez-Leite, Presidente del Tribunal Económico Administrativo Central de España, de la Mag. Ana Mae Jiménez Guerra, Presidenta del Tribunal Administrativo Tributario de Panamá, del Dr. Sindulfo Blanco, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, de las Dras. Zoraida Olano Silva y Ada Flores Talavera, Presidenta e integrante del Tribunal Fiscal de Perú, respectivamente, y del Dr. Francisco António de Almeida Calhau, como representantes de los Tribunales miembros de la A.I.T.F.A.

Asimismo, contamos con la participación y asistencia del Mag. Ranulfo Rafael Rojas Cetina, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Organismo Judicial de Guatemala, de la Dra. María Eugenia Sandoval Gouët, Ministra de la Corte Suprema de Chile, y del Magistrado Francisco Ramón Velázquez Estévez, Vicepresidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, como observadores, postulándose en dicha Asamblea, la propuesta de integración de los referidos órganos jurisdiccionales de Guatemala y Chile, como miembros de esta Asociación, moción que fue aceptada por unanimidad de los asistentes.

Así, la celebración de la XI Asamblea General Ordinaria de la A.I.T.F.A., representó la oportunidad a sus miembros de intercambiar ideas y opiniones sobre los avances de la justicia fiscal o administrativa en Iberoamérica; acordando trabajar conjuntamente en el crecimiento y fortalecimiento de la Asociación.

oo98