En el Boletín Informativo de la A.I.T.F.A. correspondiente al mes de marzo de 1999, con motivo de la aproximación del III Aniversario de la Asociación, se publicó la Convocatoria para crear el signo distintivo de esta Organización de acuerdo a las siguientes bases:

a) La propuesta debería de remitirse a la Secretaría Ejecutiva de la Asociación a más tardar el 30 de septiembre de 1999 y
b) Debería de presentarse en fotografías a color de 8 x 8 cms.

Así durante los meses de octubre y noviembre de 1999, se publicaron en los correspondientes Boletines Informativos las propuestas de los diseños presentados, siendo los participantes los siguientes emblemas:

 

logos-participantes

 

El emblema ganador y utilizado, fue creado por la diseñadora gráfica Norma Solar Castillo, oriunda de México, quien explica:

“La idea del logotipo de la entonces A.I.T. surge del nombre propio ya instituido y nos remite al origen de las leyes: la antigua Roma.
Símbolos clásico como la abstracción de la columna de Orden Jónico con volutas en el capitel colocada al centro funcionando también como letra I balanceando el peso visual con las otras dos letras y el mundo que se presume también de forma antigua apoyando el significado de la palabra “iberoamericana”.

La tipografía Times New Roman basada en círculos perfectos y formas lineales equilibradas apoyan un lenguaje gráfico clásico y de colores conservadores: verde y oro viejo remitiendo también a la misma Edad de Oro”

Este signo distintivo fue utilizado por primera vez en el Boletín Informativo de enero de 2000 y es el que representa todas las actividades realizadas por la Asociación.

 

logo-ganador

 

Actualmente, el emblema de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa, ha sido modificado con motivo de la renovación y rediseño de la página web de la Asociación, cuyo diseño corrió a cargo del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de México y Presidente del Consejo Directivo de la A.I.T.F.A., Manuel L. Hallivis Pelayo, y de la Magistrada de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de México y Secretaria Ejecutiva de la A.I.T.F.A., Mag. Nora Elizabeth Urby Genel, en coordinación con la Dirección General de Infraestructura de Cómputo y Comunicaciones del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de México, en especial con el Licenciado Alejandro Palacios Sandoval como Director de Procesos Administrativos de dicha Dirección en conjunto con su equipo de trabajo, siendo el actual emblema el siguiente, y el cual  representará todas las actividades realizadas por la Asociación.

 

logo actual