La Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa, se ha fijado como filosofía lograr una buena convivencia y comunicación con los países Asociados y países invitados, para alcanzar en conjunto los siguientes valores:

Justicia: este concepto tiene una mayor orientación a que los Organismos Jurisdiccionales impartan justicia, basándose en la experiencia que han tenido los países miembros.

Comunicación: se toma la comunicación como un valor fundamental buscando que las relaciones y conexiones entre los miembros de la Asociación sea fluida y constante.

Responsabilidad: de manera interna entre los países Asociados de brindar el mayor apoyo posible para compartir su experiencia al resolver determinados asuntos en materia administrativa y/o fiscal; así como, orientación en el funcionamiento interno de cada órgano jurisdiccional.

En cuanto al público en general, se encuentra el compromiso de resolver dudas o inquietudes que puedan presentar en relación a la materia administrativa o fiscal, y del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.

Seguridad: con ello se busca generar un vínculo de confianza, que los países asociados tengan una comunicación clara.

Libertad: en este caso se intenta que tanto los países asociados como los invitados, puedan expresarse con total seguridad en relación a sus experiencias e inquietudes, siempre que sean presentadas con respeto y cordialidad.