Con la finalidad de cumplir con uno de los compromisos adquiridos al momento de nuestra constitución, la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa, creó un espacio de comunicación gráfica y escrita para propiciar el diálogo entre sus miembros.

Así, surgió el Boletín Informativo de la A.I.T.F.A. como una revista de publicación periódica que busca difundir los avances y cambios que se generan al interior de los Tribunales de lo Contencioso Fiscal y Administrativo miembros, en sus respectivos países y en la legislación que los rige y aquella que a través de la función jurisdiccional se van apreciando aspectos novedosos del derecho fiscal o administrativo, permitiendo la retroalimentación y detección de principios jurídicos y soluciones a problemas comunes para lograr una mayor eficacia en la impartición de la justicia en esos ámbitos.

Los aspectos informativos que cubre el Boletín son:

1.- Eventos relacionados con los objetivos de la Asociación, así como congresos, conferencias, cursos de capacitación y especialización, que organice ésta o en los que participe la A.I.T.F.A

2.- Artículos sobre temas que conciernen a las ramas del Derecho que están vinculados a la actividad jurisdiccional o a las materias adjetivas y sustantivas que se plantean en los juicios.

3.- Noticias relacionadas.

4.- Listado de las publicaciones más recientes.

5.- Frases de grandes maestros, que con su genio han resumido los valores del derecho.

Cabe destacar que con motivo de la II Asamblea General Ordinaria, celebrada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina el 16 de septiembre de 1998, se acordó que la publicación del Boletín Informativo sería bimestral. Pero fue hasta el 2001, cuando esta se efectuó por trimestre tal y como se venía haciendo originalmente.
Actualmente el Boletín en formato electrónico busca tener una difusión más amplia, al interior de los Tribunales miembros y más allá de éstos entre las personas interesadas en el estudio y actualización de la diversidad fiscal y administrativa en que se desenvuelven los jueces.

Consulta de Boletines

  • 2017 +

    8ª Época, Vol. I, No.1 Marzo
    8ª Época, Vol. I, No.2 Junio
  • 2016 +

    7ª época, Vol. III, No. Marzo
    7ª época, Vol. III, No.2 Junio
    7ª época, Vol. III, No.3 Septiembre
    7ª época, Vol. III, No.4 Diciembre
  • 2015 +

    7ª época, Vol. II, No.1 Marzo
    7ª época, Vol. II, No.2 Junio
    7ª época, Vol. II, No.3 Octubre
    7ª época, Vol. II, No.4 Diciembre
  • 2014 +

    7ª época, Vol. I, No. 4 Diciembre
    7ª época, Vol. I, No. 3 Septiembre
    7ª época, Vol. I, No. 2 Junio
    7ª época, Vol. I, No.1 Marzo
  • 2013 +

    6ª época, Vol. III, No. 4 Diciembre
    6ª época, Vol. III, No. 3 Septiembre
    6ª época, Vol. III, No. 2 Junio
    6ª época, Vol. III, No.1 Marzo
  • 1
  • 2
  • 3